Trust U: Análisis de Productos Financieros

Bienvenido a TrustU. TrustU es un portal de financiero de opiniones sobre productos financieros. Nos encargamos de recopilar información sobre todos los productos financieros para que tengas a mano toda la información disponible a la hora de tomar una decisión.

trustu productos financieros cuentas bancarias

Opiniones de Cuentas Bancarias

Desde Trust·U analizamos las cuentas bancarias que ofrecen los principales proveedores en España, para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades

los planes de pensiones son un producto financiero de ahorro

Análisis de Planes de Pensiones

Encuentra los distintos planes de pensiones que analizamos y descubre cuál es el plan de pensiones que mejor se adapta a tus necesidades.

consejos sobre productos de inversion

Consejos de Inversión

En el blog de Trust U encontrarás todo lo que necesitas saber sobre consejos de Inversión.

la inversion en fondos es un producto financiero de inversion

Mejores Fondos de Inversión

Analizamos los principales fondos de inversión para recomendarte los mejores productos en materia de ahorro.

los brokers son productos financieros de inversion

Brokers

Encuentra análisis y opiniones de los mejores brokers online para invertir en acciones.

depositos bancarios

Depósitos Bancarios

Para los más conservadores en materia de ahorro, hemos analizado varios depósitos bancarios para que puedas elegir con total tranquilidad.

¿Qué son los productos financieros y que instrumentos de inversión existen?

Entendemos como “producto financiero” todo instrumento que nos permite ahorrar o invertir de formas diversas. Cada instrumento tendrá un nivel de riesgo asociado, como también una rentabilidad. En Trust·U nos propusimos hacer un análisis de los distintos productos financieros en los que los españoles podían invertir su dinero, con la finalidad de proporcionar información útil y arrojar claridad sobre el mundo de las finanzas.

Estos son algunos productos financieros que nos podemos encontrar en la actualidad:

  • Products Financieros de ahorro: Son instrumentos financieros dedicados al ahorro. En esta categoría encontramos productos como las cuentas de ahorro e incluso los depósitos a plazo fijo. En Trust·U hemos dedicado una sección entera al análisis de cuentas bancarias, que incluye varias cuentas de ahorro muy ventajosas.
  • Productos Financieros de Inversión: Los productos de inversión son instrumentos que nos permiten obtener cierta rentabilidad en base a un capital inicial aportado. Dentro de la familia de los productos de inversión encontramos por ejemplo los planes de pensiones, uno de los productos de inversión más comunes entre los españoles. No obstante, la lista sigue, puesto que dentro de esta categoría también podemos encontrar productos como los fondos de inversión, o las acciones.
  • Productos financieros de Financiación: Se consideran productos financieros de financiación todos aquellos instrumentos que el público en general puede usar como medio de captación de fondos u obtención de liquidez. Un ejemplo de productos financieros de financiación serian por ejemplo las hipotecas o los préstamos.

Productos Financieros de Ahorro

Los productos financieros de ahorro nos permiten invertir nuestro dinero a cambio de un pequeño interés. El riesgo asociado a los productos financieros de ahorro suele ser bastante bajo. Los productos de ahorro más comunes son las cuentas bancarias remuneradas y los depósitos bancarios. En TrustU analizamos varios productos financieros de ahoor para que puedas tomar la mejor decisión. Estos son los productos financieros de ahorro en los que nos centramos.

Cuentas Bancarias Remuneradas y Depósitos Bancarios

La industria bancaria española es una de las más grande de Europa. Hay aproximadamente 350 bancos en el España (incluidas 160 instituciones extranjeras de recepción de depósitos). El segmento bancario está dominado por los cuatro mayores bancos:

  • CaixaBank: CaixaBank es un banco español con sede en Valencia. Caixabank forma parte del IBEX35 y cotiza en la Bolsa de Madrid. Desde su fusión con Bankia la cotización de sus acciones no ha parado de crecer y posee el 25% de los activos totales de la banca en España.
  • Banco Santander: Actualmente presidido por Ana Patricia Botín, el Banco Santander es uno de los mejores bancos de España. Fue fundado en 1857, y sus oficinas centrales se encuentran el Boadilla del Monte. Tiene unos activos totales de 1,523 millones de euros. Entre las cuentas más populares del Santander destaca la cuenta Smart del Santander.
  • BBVA: El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es uno de los bancos más grandes en España. Su transformación digital le ha ayudado mucho a mejorar su popularidad y a ampliar su red de clientes. Recientemente el BBVA lanzaba el que ya se ha convertido el producto estrella de la entidad, la cuenta sin comisiones BBVA, un producto financiero que ha sorprendido a más de uno, por su ausencia de comisiones.
  • Banco Sabadell: El banco Sabadell es un banco con sede en Alicante. Se caracteriza por tener un gran número de filiales que conforman gran parte de su activos. Desde TrustU hemos analizado gran parte de los productos que conforman el banco Sabadell.

Productos financieros de ahorro: Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios son el producto financiero de ahorro estrella entre todas aquellas personas que buscan rentabilizar sus ahorros de forma segura y sin asumir grandes riesgos. El funcionamiento de los depósitos bancarios es bastante sencillo. Cada cliente mantendrá sus ahorros en el banco durante un periodo de tiempo determinado. A cambio, el banco custodio nos dará una serie de beneficios que dependerán de los intereses que nos dé la cuenta que hemos contratado. Desde TrustU queremos ayudarte a elegir el mejor depósito bancario para hacer crecer tus ahorros.

Debes tener en cuenta que los depósitos tienen un plazo de tiempo determinado, durante el cual no podrás retirar tu dinero. Normalmente siempre se te requiere que abones una cantidad mínima de al menos 3.000€.

Principales Proveedores de Depósitos Bancarios

  • Raisin: Raisin colabora con multitud de bancos para ofrecer los tipos de interés más competitivos del mercado. Los depósitos bancarios de Raisin están garantizados por Los Fondos de Garantía de Depósito Españoles.
  • WiZink: Un depósito con rentabilidad bastante alta, con depósitos que abarcan periodos entre los 18 y los 36 meses.
  • Depósito BACB: Destacan por sus depósitos a plazo fijo de entre 1 y 2 años. Ofrecen una buena rentabilidad y una plataforma segura y fiable.

Planes de Pensiones

Los planes de pensiones son productos financieros destinados al ahorro a largo plazo. A diferencia de la inversión en fondos, los planes de pensiones ofrecen importantes deducciones fiscales. A pesar de todo, este producto financiera tiene una rentabilidad asociada bastante baja, sobretodo si lo comparamos con la inversión en fondos. En algunos casos, es incluso posible que la rentabilidad media de una plan de pensiones no supere la inflación. No obstante, en el caso de que te hayas decidido por invertir tu dinero en un plan de pensiones, en Trust·U encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los distintos planes de pensiones, e intentaremos ayudarte a elegir el plan de pensiones con menos comisiones.

Productos Financieros de Inversión

Los productos financieros de inversión no garantizan un retorno mínimo. El riesgo asociado a este tipo de instrumentos suele ser mayor, aunque ocurre lo mismo con su rentabilidad. Desde Trust·U hemos hecho un recopilatorio de los productos de inversión más comunes y rentables, entre los cuales destacan la inversión en fondos y las acciones.

Inversión en Fondos

La inversión en fondos es uno de los productos financieros recomendados para hacer crecer el ahorro. La creciente popularidad de los fondos de inversión se debe a la progresiva disminución de de la rentabilidad de los depósitos bancarios.

Los fondos son lo que se conoce como Instituciones de Inversión Colectiva. Es decir, un fondo agrupa los capitales de inversores y lo pone en manos de la entidad gestora. Dicha entidad gestora compone una cartera de activos con la finalidad de darle a sus clientes una rentabilidad.

El fondo de inversión es un producto financiero permite que inversores particulares tengan acceso a mejores inversiones sin verse obligados a invertir grandes sumas de dinero.

Principales fondos de Inversión

Los Mejores Fondos de Inversión Españoles son los siguientes:

  • BBVA Quality Inversión Conservadora
  • BBVA Quality Inversión Moderada
  • Santander Mi Fondo Moderado
  • Caixabank Ahorro Fi
  • Bankia Soy Así Cauto

Mejoras Gestoras de Fondos a nivel mundial:

  • Mejoras Gestoras de Renta Fija: Pimco, Fidelity WorldWide Investments.
  • Mejores Gestoras de Renta Variable: JP Morgan, Robeco AM, Schroders AM;
  • Mejores gestoras de ETF y fondos indexados: Vanguard, iShares, Lyxor.

Productos financieros: Inversión mediante Brokers

Un broker de bolsa es básicamente un intermediario, que reúne la “oferta” y la “demanda”. Es decir, un broker de bolsa te facilitará el acceso al mercado de valores, en el que podrás invertir en distintos productos y mercados.

Invertir en las acciones de una empresa equivale a financiar parte de sus operaciones, y por ende a adquirir el derecho a una porción de la rentabilidad de dicha empresa. En general, las participaciones de cualquier empresa en la que queramos invertir están listadas en una bolsa de valores. Actualmente en España existen diversos brokers online como Degiro, que permiten a los usuarios invertir en acciones.

Debes tener en cuenta que la inversión en acciones requiere de algunos conocimientos esenciales de inversión. Además a mayor complejidad de la inversión, mayor riesgo. Si no sabes por donde empezar, te recomendamos la guía para invertir en acciones de Trust·U.

¿Qué riesgo tienen les productos financieros?

El principal riesgo de un producto financiero siempre es su complejidad. Cuanto más complejos son los distintos productos financieros, mayor es el resigo que estos entrañan. Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un producto financiero adecuado, es el nivel de riesgo que queremos asumir. Desde siempre, las inversiones con más riesgo, se asocian con rendimientos más altos que otras operaciones con productos más seguros.

Si buscamos rentabilidad, las acciones pueden ser una muy buena alternativa de inversión, puesto que en el largo plazo suelen superar a la mayoría de productos financieros. Sin embargo, la naturaleza de las acciones puede ser aleatoria y bastante volátil en el corto plazo, es por este motivo que desde Trust·U siempre te recomendamos que seas cauteloso con los productos financieros que escoges.

pau garcia

Pau Garcia

Hola, soy Pau Garcia. Espero que te haya gustado este análisis! La idea detrás de Trust·U era crear un sitio web de opiniones y análisis de productos financieros, para que todo aquél que empezara a invertir o que quisiera ahorrar mejor supiera por donde empezar. Si tienes cualquier pregunta deja un comentario!

Trustu Trust U: Análisis de Productos Financieros

Cristina Campos

Soy Cris! Me encanta viajar y trabajo como diseñadora en Barcelona. Desde que empecé a viajar siempre había buscado cuentas bancarias que me dieran facilidad para sacar dinero en el extranjero. El proceso de búsqueda era tedioso y tenias que ir una por una comparando. Cuando Pau me dijo que quería empezar a comparar productos para tener la información en el mismo sitio me pareció una idea genial.