Opiniones de Ferratum Bank: La cuenta Ferratum al detalle

Ferratum Bank es una entidad financiera con origen en Malta fundada durante el año 2005 que ofrece a sus usuarios una amplia gama de productos incluyendo diversos tipos de cuentas, financiamientos e hipotecas. Aunque las opiniones de Ferratum Bank son positivas, creo que es importante revisar en profundidad los aspectos de este banco de Malta.

Hoy en día, Ferratum Bank se ha convertido una alternativa cada vez más viable para el público español.No obstante, creo que es fundamental informarse adecuadamente acerca de los productos ofrecidos por Ferratum antes de escoger cualquier servicio.

En esta página he recogido las opiniones de Ferratum Bank, y he analizado en profundidad su producto principal, la cuenta corriente Ferratum.

Opiniones de Ferratum Bank Cuenta Corriente Ferratum

Uno de los productos más populares de banco Ferratum es su cuenta corriente, la cual les da la posibilidad a sus titulares de llevar a cabo numerosas operaciones bancarias en todas partes de Europa. La cuenta corriente Ferratum te permite operar desde su teléfono móvil u ordenador para realizar pagos y adquirir numerosos servicios y productos.

La cuenta corriente del banco Ferratum también les da la posibilidad a sus usuarios de retirar dinero en efectivo a través de cualquier cajero electrónico sin tener que pagar ninguna comisión, ya que les da la posibilidad a sus usuarios de solicitar una tarjeta de débito totalmente gratuita.

Características de la Cuenta Corriente Ferratum

La cuenta corriente del banco Ferratum se caracteriza por ser un producto para ser gestionado de forma digital, además representa un bajo nivel de riesgo para sus usuarios, por otro lado no genera porcentaje TAE, así que no les da la posibilidad a sus usuarios de generar ingresos con los intereses pertinentes al capital acumulado.
Otra característica de este producto bancario es que la mayoría de sus servicios complementarios son totalmente gratuitos, así que representa una alternativa bastante accesible para casi todos los consumidores, al mismo tiempo también está exento de una inmensa cantidad de comisiones relacionadas a los gastos realizados por la empresa.

Cabe mencionar que la cuenta corriente Ferratum puede ser utilizada para realizar transacciones internacionales de forma rápida y segura.


Ferratum Bank Opiniones: Pros y Contras de la Cuenta Corriente

Además de tomar en cuenta las principales opiniones de Ferratum Bank también he realizado una comparación de las ventajas y desventajas de la cuenta corriente de Ferratum para determinar si representa una opción beneficiosa según las necesidades y posibilidades de cada consumidor.

PROS ✅CONTRAS ❌
Se encuentra exenta de comisiones para las operaciones más frecuentes. No hay comisiones ni de mantenimiento ni por sacar dinero, ni al hacer transferencias de dinero dentro de la Unión Europea. No representa una alternativa rentable por no generar porcentaje TAE.
No incluye comisiones en casi ninguno de sus productos complementarios, los clientes pueden solicitar una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito sin costo adicional. Ferratum la entidad financiera que ofrece este producto proviene de Malta y no cuenta con ninguna oficina o sede en España, su operatividad es totalmente digital.
Se encuentra asegurada por el Banco Central de Malta por un monto máximo de cien mil euros Solo ofrece a sus usuarios una cantidad limitada de retiros en efectivo. Solo pueden hacer retiros de efectivo a través de cajeros electrónicos 4 veces al mes.
No exige a sus usuarios requisitos o condiciones previas para gozar de sus beneficios. Los usuarios que incumplen las condiciones de la cuenta deben pagar algunas comisiones.
Los clientes no están obligados a realizar un mínimo de transacciones o de retiros al mes. Las opiniones de Ferratum Bank son bastante negativas y destacan por mencionar frecuentemente problemas con la plataforma online.
Los clientes cuentan con una gran red de cajeros electrónicos para realizar diversas transacciones como retiros o depósitos.
Opiniones de Ferratum Bank: Pros y contras de la cuenta del Ferratum

Opiniones de los usuarios de la Cuenta Corriente Ferratum


Las opiniones de la cuenta bancaria son bastante negativas comparadas con las otras alternativas presentes en el mercado. Un sector importante del público español considera que Ferratum representa una alternativa bastante limitada en comparación a otros productos disponibles.
Por lo que he podido encontrar, muchos usuarios se quejan de qué les han bloqueado la cuenta en alguna ocasión. Estas son algunas de las opiniones de Ferratum Bank de HelpMyCash.

Abrí una cuenta en Ferratumbank con sede en madrid. Hasta ahora no había tenido problemas pero desde unos días la app no funcionaba y me bloquearon la cuenta teniendo dinero en ella. De repente mi dinero se esfumó y se me puso en negativo, menos mal que hice capturas de pantalla. Les estoy reclamando si no me lo solucionan, les demando por estafa por la via penal y veo que además hay mas afectados por lo que nos deberíamos unir para ejercer más presión.

Opiniones de Ferratum Bank: Usuario anónimo de HelpMyCash

Es un desastre de banco. Realicé una transferencia la semana pasada y hoy me dicen por Mail que “no podemos indicarte cuándo dispondrás del saldo disponible en tu cuenta“ Si en el transcurso de la semana no lo solucionan los denunciaré. No volveré a usar este banco jamás.

Opiniones de Ferratum Bank: Usuario anónimo de HelpMyCash

Alternativas viables a este banco

Como ves, la verdad es que este banco no es de los mejores que hay. En mi opinión, si la cuenta bancaria fuera algo extraordinario, te diría que quizás merece la pena. No obstante en el mercado hay muchísima variedad de cuentas corrientes sin comisiones, por lo que creo que es posible encontrar una cuenta corriente mejor que la del Ferratum Bank y sin el “handicap” de no tener oficinas en España. Veamos cuáles son las alternativas más viables:

  • Cuenta Smart del Santander: La verdad es que esta cuenta es genial si tienes entre 18 y 31 años. Es una cuenta sin comisiones y totalmente online muy fácil de gestinar. Las opiniones de la cuenta smart la sitúan como una de las mejores cuentas corrientes online del momento.
  • Cuenta Online del BBVA: El BBVA, uno de los mayores bancos de España ofrece también lo que a mi parecer es una alternativa perfectamente viable a Ferratum. La cuenta no tiene comisiones y también tiene una gestión 100% online. Ademas disfrutarás de una muy amplia red de cajeros.
  • Cuenta Open de Openbank: La cuenta OPEN es una cuenta bancaria sin comisiones y 100% online. Las opiniones de Openbank también son muy positivas y destacan las no comisiones de la cuenta Open.

Abrir una Cuenta Corriente Ferratum

Pese a las opiniones de Ferratum Bank, si has decidido abrir una cuenta, te cuento como hacerlo. El proceso relativamente sencillo ya que el banco no pide una gran cantidad de requisitos. No obstante, como esta entidad bancaria no tiene oficinas dentro del territorio nacional español, es necesario realizar el trámite de forma online a través de su página web o su aplicación móvil oficial.

Requisitos para abrir una Cuenta Corriente Ferratum

La cuenta corriente de Ferratum es un producto que se caracteriza por incluir pocos requisitos, ya que no obliga a sus titulares a tener un monto mínimo ni a domiciliar su cuenta nómina para llevar a cabo todos los trámites pertinentes para su aprobación, no obstante, solicita a sus usuarios descargar e instalar la aplicación móvil de la entidad bancaria. Ferratum no solicita a sus clientes datos laborales, comprobantes de ingreso, ni referencias bancarias o personales para obtener una cuenta corriente, lo único que solicita son sus datos personales básicos y realizar una videollamada para comprobar que toda la información esté actualizada. Entre los requisitos básicos encontramos.

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Contar con DNI o pasaporte vigente.
  • Contar con una factura de servicio público en la que aparezca la dirección del solicitante en España.
  • Contar con número de teléfono móvil activo, que pertenezca a una operadora de España.

Los documentos solicitados pueden subirse a la plataforma digital del banco Ferratum como una imagen digitalizada.

Condiciones para abrir una Cuenta Corriente Ferratum

Además de solicitar pocos requisitos a sus clientes, la cuenta corriente Ferratum se caracteriza por no incluir ninguna condición específica para poder disfrutar de sus beneficios, por lo que no es necesario tener un mínimo de capital acumulado ni realizar una cantidad específica de retiros o transacciones electrónicas al mes. Esta cuenta corriente también está exenta de la mayoría de comisiones incluyendo el uso de cajeros electrónicos, los gastos de mantenimiento y las operaciones bancarias nacionales, no obstante, los usuarios sí están obligados a pagar un monto específico cada vez que realicen transferencias internacionales.


¿Es fiable Ferratum Bank?

A pesar de ser una entidad financiera de origen extranjero todas las actividades del banco Ferratum están reguladas por las autoridades bancarias de la Unión Europea y el Banco Central de Malta, así que representa una alternativa totalmente confiable para todos los clientes presentes en España y el resto de Europa. No obstante, debido a los diversos comentarios de muchos clientes de Ferratum y teniendo en cuenta la gran cantidad de alternativas que hay a este banco, yo seguiría buscando un banco con mayor presencia en España, que además este avalado por un mayor numero de clientes.

Ferratum Bank Opiniones Finales

Bien, ya llegamos al final. Como habrás visto, las opiniones de Ferratum no son de lo más favorables. A mí la verdad es que me echa para atrás que el banco no tenga sede en España y que además muchos usuarios repitan constantemente la presencia de problemas con los bloqueos de cuenta. En mi opinión, las condiciones de la cuenta sobre el papel, no están nada mal. Es decir, si todo es como prometen, la cuenta del Ferratum es una buena alternativa . No obstante, si nos paramos a analizar alternativas, creo que hay bancos mucho más atractivos como el Santander, el BBVA u OpenBank, que están ofreciendo un tipo de cuenta muy similar a la que ofrece Ferratum, sin desventajas como la falta de oficinas en España o sin quejas repetitivas de los usuarios entorno a un tema tan imprescindible como es la disponibilidad de tu dinero.

Preguntas frecuentes sobre la Cuenta Corriente Ferratum

Por ser una compañía proveniente de Malta la mayoría de consumidores españoles no conocen los servicios del banco Ferratum, es por este motivo que es bastante común que las personas interesadas tengan ciertas dudas, estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta cuenta corriente.

¿Qué tal es la Cuenta Corriente Ferratum?

La cuenta corriente Ferratum es un producto financiero confiable y funcional disponible en España y el resto de los países pertenecientes a la Unión Europea. Ferratum les da la posibilidad a sus usuarios de llevar a cabo una gran variedad de operaciones bancarias a través de la página web o aplicación móvil oficial de la entidad bancaria. No obstante las opiniones de Ferratum no suelen ser muy positivas y destacan la mala atención al cliente y la lentitud de gestión de incidencias, que suelen alargarse puesto que Ferratum no tiene oficinas en España.

¿Es posible abrir una Cuenta Corriente Ferratum sin nómina?

A diferencia de la mayoría de productos disponibles en el mercado financiero español la Cuenta Corriente Ferratum no requiere de la afiliación o domiciliación de la nómina laboral de sus usuarios, así que resulta una alternativa muy accesible para la mayoría de los consumidores, por otro lado no requiere de un mínimo de ingresos mensuales para su utilización.

¿Cuántos titulares puede tener una Cuenta Corriente Ferratum?

La cuenta corriente Ferratum es un producto diseñado para ser usado de forma individual, así que únicamente puede tener un solo titular, el cual es asignado automáticamente por la entidad bancaria cuando el solicitante descarga la aplicación en su teléfono y dispositivo móvil e introduce sus datos personales.

¿Cómo transferir dinero desde una Cuenta Corriente Ferratum?

Para realizar transferencias a través de una cuenta corriente Ferratum solamente es necesario ingresar en la aplicación móvil o página web oficial, iniciar sesión y seleccionar la opción realizar transferencias. Especifica la cantidad a transferir e incluye los datos correspondientes a la cuenta de destino.

¿Cómo cerrar o cancelar una Cuenta Corriente Ferratum?

Los titulares de la cuenta corriente Ferratum también tienen la posibilidad de cancelar sus servicios si lo desean, ya que solo tienen que ingresar a la aplicación móvil y seleccionar la opción configuraciones luego hacer clic en el apartado cerrar cuenta, por último, el cliente debe ponerse en contacto vía correo electrónico para especificar sus motivos de cancelación.

pau garcia

PAU GARCIA

Hola, soy Pau Garcia. Espero que te haya gustado este análisis! La idea detrás de Trust·U era crear un sitio web de opiniones y análisis de productos financieros, para que todo aquél que empezara a invertir o que quisiera ahorrar mejor supiera por donde empezar. Si tienes cualquier pregunta deja un comentario!