InbestMe Opiniones: Vale la pena este RoboAdvisor?

InbestMe es lo que se conoce como RoboAdivisor, o dicho de otra manera, InbestMe es un gestor automático de inversión, que invertirá tus ahorros de la forma más diversificada posible, creando una cartera rentable y con una gestión del riesgo óptima, basada en tu perfil de inversor.

En esta página encontrarás un análisis completo del robo advisor InbestMe. Más concretamente, en esta página te voy a explicar qué es InbestMe, cuál es su funcionamiento y cómo puedes invertir en ellos. Por último, te diré también cuál es mi opinión sobre este modelo de inversión automatizada y mi opinión sobre InvestMe.

¿Qué es InbestMe?

Como ya he mencionado, InbestMe es un robot advisor o dicho de otra manera, una empresa fintech que gestiona carteras de inversión de forma automatizada. InbestMe se caracteriza por invertir en índices como ETFs con unas comisiones muy bajas.

InbestMe frece la opción de gestionar las carteras de forma automatizada y mediante algoritmos para de esta manera mejorar la calidad de las inversiones. Eso sí, quien decide dónde siempre se pone el dinero es un equipo gestor que está a la cabeza de la inversión.

opinones inbestme - que es inbestme?

Aparte de InvestMe, en el mercado también existen otros robots muy conocidos, como por ejemplo Indexa Capital, Finizens, Popcoin, Finanbest y entre otros.

Dependiendo del roboadvisor que elijas podrás invertir en unos activos u otros. En el caso concreto de InbestMe tienes la posibilidad de invertir en ETFs, fondos indexados o planes de pensiones de una forma totalmente diversificada o automatizada y a muy bajo coste.

¿Quién debería usar InbestMe?

Aunque la inversión es un proceso indispensable para rentabilizar los ahorros y no perder capacidad adquisitiva, hay personas que o no les gusta la temática y aprender sobre inversiones les parece demasiado complicado o aburrido, o simplemente no tienen tiempo de hacerlo.

En este caso, mi recomendación es buscar opciones de inversión que exijan menos dedicación, pero sin renunciar a obtener una buena rentabilidad precisamente para combatir la inflación, como sería el caso de la estrategia de inversión en ETFs o el caso de los roboadvisors, que son gestores de cartera automatizados que te ayudan a rentabilizar tu dinero sin necesidad de pasar horas estudiando ni aprendiendo conceptos que por ahora no quieres o no puedes aprender.

Las opiniones de InbestMe destacan el ahorro en tiempo que supone contar con un robo advisor que automatiza todas las inversiones. Pues es una manera ideal de rentabilizar tus ahorros sin necesidad de tener grandes conocimientos en materia de inversión.

Opiniones InbestMe: Rentabilidad de este Robo Advisor

Te estarás preguntando… cuál es la rentabilidad de InbestMe? A continuación incluyo dos gráficos que muestran la rentabilidad después de comisiones que han ofrecido algunas de las carteras de InbestMe desde su lanzamiento.

Rentabilidades inbestMe enero 2015 - Abril 2020

Si nos fijamos en una cartera de riesgo medio, la rentabilidad anualizada desde el año 2015 ha sido del 3,1 por ciento, mientras que la rentabilidad acumulada hasta el 31 de abril de 2020 ha sido del 24,5%.

Por su parte, la cartera que conlleva un mayor riesgo, ofrece una rentabilidad anualizada el 7 por ciento y una rentabilidad acumulada del 38,9%.

rentabilidad inbestme opiniones

La rentabilidad de las carteras de InbestMe es entre un 3% y un 4% TAE más que la media de los fondos de inversión en España, sin importar el escenario.

Cómo funciona InbestMe

Como ya te he comentado, InbestMe ofrece tres maneras distintas de invertir. Por un lado, están los planes de inversión con fondos indexados, por otro lado están los planes de inversión con ETFs y en tercer lugar están los planes de inversión con fondos de pensiones.

Y en cualquiera de estos tres casos, el método Inversión de InbestME se rige por cuatro fases.

inbestme opiniones - cómo funciona inbestme
  1. La primera es identificar el perfil del inversor del cliente, es decir, conocer los objetivos personales y financieros del inversor, así como los niveles de aversión al riesgo y su psicología.
  2. Segundo lugar, está la elección de la distribución de los activos. Una vez que se haya definido el perfil del inversor, se decide el porcentaje en el que se invertirá en renta variable, en renta fija, oro inmobiliario y demás.
  3. En tercer lugar está la selección de los mejores activos posibles. En este caso serán ETF fondos indexados o planes de pensiones, pensando siempre en que los costes sean lo más favorables posibles, ya que son gastos que repercuten directamente en la rentabilidad de la inversión y finalmente se busca la optimización de los impuestos. Por un lado están los planes de inversión con fondos indexados. Por otro lado están los planes de inversión con ETF y en tercer lugar están los planes de inversión con fondos de pensiones.

El objetivo de estas fases es el de conseguir un plan de inversión personalizado según el perfil de cada cliente. Y si en algún momento este perfil cambia porque cambian, por ejemplo, los objetivos del inversor, InbestMe vuelve otra vez a buscar un plan de inversión adecuado según la nueva situación de su cliente. Como siempre, en cualquier review, me gusta hablar de las ventajas y los inconvenientes de invertir en una plataforma, en este caso de InbestMe.

Opiniones, Pros y Contras de InbestMe

Antes de entrar en detalle los diferentes planes que ofrece InbestMe, como te he dicho, quiero que hablemos brevemente de los pros y contras del robo-advisor. En definitiva, cuando comparamos las ventajas y los inconvenientes, lo que podemos decir es que sin duda Invest me ofrece unas opciones de inversión muy atractivas para aquellas personas que no quieran estar pendientes de la bolsa y de las cotizaciones.

Comencemos con las ventajas en este aspecto.

Ventajas de InbestMe

Las ventajas que nos ofrece inbestMe son bastante interesantes.

  • Simplicidad de inversión: No hay que preocuparse por la gestión del dinero, ya que ellos mismos se encargan de hacer cualquier gestión o movimiento específico.
  • Gran rentabilidad de la cartera si lo superamos con fondos de inversión competidores: Como hemos visto, la rentabilidad de estas carteras supera muchos de los fondos de inversión que puedes encontrar en el mercado. No a todos, pero sí la mayoría.
  • Buena rentabilidad anualizada: la rentabilidad media anualizada de InbestMe hasta la fecha es del 4,6 por ciento, lo cual es bastante decente.
  • Diversificación: Diversificar es una forma de reducir el riesgo de la inversión y estas carteras están altamente diversificadas.
  • Amplia oferta: Como ya te he comentado, InbestMe ofrece una amplia variedad de opciones de inversión, con lo que no es difícil encontrar un producto que se adapte a tus necesidades.
  • Optimización fiscal: La gestión de carteras se realiza de manera que los impuestos resulten beneficiosos para tus rendimientos.
  • InbestMe es un roboadivsor seguro: La entidad está debidamente regulada por las entidades pertinentes. En otra sección, más adelante te voy a hablar de ello en profundidad.

Inconvenientes de InbestMe

Vamos ahora a ver cuáles son los inconvenientes. Desde mi punto de vista, los siguientes inconvenientes son los más importantes que he encontrado.

  • Inversión mínima de 5000 euros: Este es uno de los principales inconvenientes que le veo actualmente, ya que el capital mínimo es en estos momentos de 5000 euros de entrada es superior al capital mínimo requerido en IndexaCapital (3000 euros).

Ahora vamos a ver qué planes de inversión ofrece Invest. Como ya te he dicho, son tres de ellos y a continuación vamos a ver cuáles son sus principales características de cada uno de ellos.

Fondos Indexados InbestME

Los fondos indexados son productos financieros que buscan replicar el comportamiento de un índice sin tener en cuenta los factores externos. InbestMe tiene una única cartera de fondos indexados que se llama InbestMe Strategic FI.

Inbestme Strategic FI Opiniones

La posición de la cartera InbestMe Strategic FI está formada por hasta 13 fondos de hasta 4 gestores diferentes que incluyen Vanguard y Deutsche Bank, que son las mayores del mundo.

Estos componentes pueden variar únicamente cuando el Comité de inversión de InbestMe prevea cambios económicos que se alarguen durante el tiempo. Según nos cuentan en su página web, este fondo está diseñado para alcanzar su mejor rendimiento a largo plazo.

Características de InbestMe Strategic FI

Como ya te he comentado, la inversión mínima son 5000 euros.

El coste de gestión nominal anual es del 0,45%. Hablaremos de ello más adelante. La cartera es traspasable, es decir, que se puede traspasar de un fondo a otro sin pagar impuestos.

Para quién va dirigido

Este es un producto interesante para personas que no dispongan de una gran cantidad de capital de entrada y que tengan un objetivo a largo plazo, como ya te he dicho.

Carteras de ETF

Ahora vamos a pasar a ver el segundo tipo de productos que ofrecen, que son las carteras de ETF. En este caso, al invertir en carteras de ETF obtienes una diversificación mucho más elevada. Existen 4 carteras de ETF diferentes, además de una cartera específica para jóvenes de entre 18 y 26 años y una opción premium.

InbestMe Strategic ETF

Trustu InbestMe Opiniones: Vale la pena este RoboAdvisor?

Vamos a comenzar viendo la cartera que se llama InbestMe Strategic ETF. InbestMe Strategic ETF réplica el rendimiento de los mejores índices del mundo y su composición está pensada para que alcancen su mejor rendimiento al medio y largo plazo. El comité de expertos puede variar la composición de la cartera únicamente para seguir siempre la mejor de las estrategias.

Características de InbestMe Strategic ETF

De nuevo, la inversión mínima son 5000 euros. El coste de gestión anual es el mismo que en el caso anterior 0.45%. Es una gestión indexada, es decir, que replica varios índices.

Además ofrecen un plan personalizado con un balance automático, es decir que realinean la cartera según la asignación óptima de activos y teniendo en cuenta el perfil del inversor.

Este plan es una buena opción para aquellas personas que puedan ingresar periódicamente pequeñas aportaciones para así ir haciendo crecer su capital.

InbestMe ETF Dynamic Opiniones

inbestme dymanic

Ahora vamos a ver la cartera que llaman InvestDynamic. Ésta está compuesta por ETFs de todo el mundo y su gestión combina estrategias a largo plazo con tácticas a corto plazo.

El objetivo de esta cartera es reducir la volatilidad y aprovechar las tendencias alcistas del mercado. En este caso, la inversión mínima no son 5.000, sino 10.000 euros.

Las opiniones de los usuarios de InbestMe dynamic destacan que el coste de gestión anual máximo es un pelín más alto, un 0.55% por ciento. Aun así, la gestión indexada es también dinámica y ofrece un plan personalizado, balance automático y optimización fiscal.

InbestME ETF ISR

inbestme etfs ISR

Esta cartera tiene una alta presencia en fondos ETFs y I.R.S. Pero no es una cartera 100 por cien I.S.R. Ya que el Comité de Expertos de Invest MIT, según comentan en su página, decidió que eso comprometería el rendimiento de la inversión. En este caso la inversión mínima son 15 000 euros. Los costes de gestión nominal anual son del cero coma sesenta y cinco por ciento como máximo.

Es una gestión indexada con un plan de estilo ISR, es decir, socialmente responsable, con un revaluación automático y optimización fiscal.

InbestMe Advanced Value

Esta es una cartera personalizada que busca invertir en acciones que están infravaloradas, una estrategia que se caracteriza por comprar buenos productos a un precio inferior a su valor normal, por así decir. La inversión mínima en este caso son 15000 euros.

Trustu InbestMe Opiniones: Vale la pena este RoboAdvisor?

Los costes máximos de gestión son también el cero coma sesenta y cinco por ciento anual. Ofrece, como ya sabes, de costumbre, una gestión indexada con un plan con filosofía Value Investing, balance automático y optimización fiscal.

La principal ventaja de este plan es que es una cartera personalizada muy fácil de adaptar a las necesidades del inversor.

Pequeña historia de InbestMe

InbestMe nació a partir de una anécdota muy curiosa. Jordi Mercader, que es el CEO de InbestME, es un padre de familia que en su día decidió invertir los ahorros de su hija.

En ese momento él ya invertía sus propios ahorros en empresas con alto potencial de revalorización. Sin embargo, se dio cuenta de que esa estrategia no era la idónea para el capital reducido que tenía su hija. Por aquel entonces, buscando la mejor opción, se encontró con que las posibilidades que había sobre la mesa en ese momento depósitos, fondos y demás, o bien tenían comisiones demasiado elevadas o simplemente no encajaban con lo que él estaba buscando para ella. Al final, decidió crear una cartera diversificada con NFC, que es una estrategia que le fue muy bien y con la que consiguió precisamente lo que estaba buscando.

Fue durante ese proceso de inversión y de búsqueda cuando descubrió que los roboadvisors utilizaban un sistema de inversión muy parecido al que él mismo había ideado para su hija. Y así fue precisamente como en 2017 nació InbestMe.

Tal y como cuenta Jordi Mercader en su blog, InbestMe fue creada con el objetivo de poner al alcance de cualquier inversor, ya sea principiante o experimentado, las mejores alternativas de inversión mediante estrategias de alto nivel eficientes y sobretodo de bajo coste.

Me gustaría destacar el objetivo de divulgación y enseñanza sobre temas de inversión y educación financiera que tienen en InbestMe, pues es un objetivo que yo también comparto desde TrustU y por eso hago todos estos artículos semanales. Lo que buscan es aumentar la cultura financiera de sus clientes y seguidores para que ellos mismo tengan el conocimiento necesario para tomar las mejores decisiones por sí mismos.

Conclusiones de las opiniones InbestMe

Si llegados a este punto te interesa abrir una cuenta con InbestMe, recuerda que si utilizas el enlace del banner, una vez que abras tu cuenta y deposite los fondos mínimos, recibirás un regalo de bienvenida de 50 euros que InbestMe añadirá automáticamente en tu cuenta del plan de inversión que hayas escogido.

Si te ha resultado útil esta reseña completa y transparente que he hecho acerca de InbestMe, te agradecería que me dejaras un comentario y por supuesto, no dudes en compartirlo con otras personas a las que creas que también les puede interesar invertir en bolsa de manera totalmente pasiva, delegando la gestión a un roboadvisor.

pau garcia

PAU GARCIA

Hola, soy Pau Garcia. Espero que te haya gustado este análisis! La idea detrás de Trust·U era crear un sitio web de opiniones y análisis de productos financieros, para que todo aquél que empezara a invertir o que quisiera ahorrar mejor supiera por donde empezar. Si tienes cualquier pregunta deja un comentario!