Opiniones Bróker Naranja ING

Hace unas décadas, si se tenía el interés de invertir en la bolsa desde el enfoque minorista o incluso mayorista, se hacía necesaria la contratación de un bróker como especialista, que era el que hacía las órdenes de compra y otras funciones, cobrando una jugosa comisión. Actualmente, con infinidad de brokers online, como el bróker naranja ING, invertir en la bolsa puedes hacerlo tú mismo desde tu casa.

Con los bróker online el intermediario desaparece y es la misma plataforma la que actúa como conexión directa entre los mercados y los activos para su compra o venta, con comisiones mucho más bajas.

📍Nombre del BrokerBroker Naranja ING
🗺️ País de regulaciónEspaña por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)
💰 Comisiones de tradingBajas
💰 Cargos por inactividadNo
💰 Coste de los reintegros$0
💰 Depósito mínimo$0
🕖 Tiempo para abrir una cuenta1 día
💳 Depósito con tarjeta bancariaNo disponible
👛 Depósito con monedero electrónico (ewallet)N/A
🎮 Cuenta DemoNo
🛍️ Productos ofrecidosETF
DEGIRO Opiniones: Aspectos principales de este broker online.

El bróker naranja ING destaca es un agente con una característica peculiar: pertenece a un banco y por lo tanto, dicha entidad lo respalda. Si no conoces ING te dejo las opiniones de ING por aquí.

Veamos un poco más en detalle este bróker del grupo financiero ING respecto a su definición, historia, características, instrumentos financieros, ventajas, desventajas, funciones, aspectos de seguridad, comisiones, cómo abrir una cuenta y usarla y pensamientos finales sobre si es recomendable o no. 

¿Qué es el bróker naranja ING?

Concretamente, el bróker naranja ING es un agente o plataforma en línea de inversión en la bolsa, con enfoque minorista que cuenta con una característica especial: lo ofrece el grupo bancario de origen holandés ING. Esto es una cualidad positiva y que es principal respecto a dicho bróker, ya que competencia directa en países europeos como España: XTB, eToro, DeGiro y otros son independientes y no se relacionan con una entidad bancaria. 

De esta manera, el bróker de ING se considera muy seguro respecto a ingresar liquidez y en el procesamiento de las transacciones y operaciones, por el grupo financiero que lo respalda. 

Y es que, actualmente en línea se encuentran disponibles infinidad de agentes que ofrecen sus servicios para comprar activos, pero que no generan confianza por no contar con certificaciones y regulaciones necesarias con las que sí cuenta el bróker de ING. Además, destaca la facilidad de uso de su plataforma, con funciones potentes, responsiva y diseño cuidado, algo por lo que agentes en línea ofrecidos por bancos no suelen hacerse conocidos. 

Historia del bróker ING 

Para hablar históricamente del bróker naranja ING, se debe abordar la entidad financiera ING Group que lo representa, la cual tiene su origen en Holanda en el año 1999. 

Actualmente, dicho banco es uno de los más grandes del mundo y más consolidados de Europa, y más importante aún, sus operaciones en países como España están reguladas y completamente integradas al sistema financiero del país, lo cual significan buenas noticias para la confianza y percepción del agente. 

Básicamente, el bróker naranja de ING se ofrece como un producto financiero más enfocado al mercado bursátil desde hace al menos una década, mientras que ING cumple 20 años de implantarse en el mercado español. 

Características del bróker naranja ING 

Como bróker, la plataforma naranja para operaciones bursátiles de ING cuenta con ciertas características y cualidades que afectan directamente su funcionamiento por el enfoque. Detalladamente, este agente se considera inhouse y poco agresivo que llama la atención de traders discretos, siendo ideal para órdenes de compra a mediano y largo plazo. 

El bróker de ING cuenta con una plataforma sencilla y directa sin opciones innecesarias, donde solamente se pueden adquirir o vender dos tipos de activos: acciones nacionales e internacionales, así como también ETF o fondos de inversión cotizados. 

No se incluyen apalancamientos, pudiendo ser una desventaja para unos y simplemente algo sin importancia para otros, y la compra de contratos por diferencia o CFD tampoco es compatible, siendo bastante más riesgosa. 

Entre las características más importantes del bróker como se mencionó anteriormente es la seguridad, ya que lo respalda un gran banco como ING y además, entrando más en detalle dicha afirmación significa: al abrir una cuenta con el bróker naranja se abre una con el banco ING y los fondos aparecerán allí, seguros y garantizados. Por si fuera poco, ING está regulado en España por la CNMV, lo cual abordaremos en detalle más adelante, ayudando en la confianza hacia al bróker. 

Ventajas y Desventajas del Broker Naranja ING 

Como todo servicio, el bróker naranja de ING ofrece un conjunto de beneficios y algunas desventajas, aunque todo depende del punto de vista desde donde se mire, ya que donde podrían percibirse carencias muchos usuarios ven simplemente facilidad de uso y no complejidad innecesaria, de lo que pecan muchos agentes en línea. 

Ventajas del bróker de ING

  • Facilidad de uso, con plataforma intuitiva y responsiva. 
  • Compatible para tradear con acciones en al menos una docena de bolsas bursátiles de Europa e internacionales, así como más de 150 fondos de inversión cotizados o EFT.
  • Regulado por entes financieros. Por ejemplo, en España se encuentra regulado por la CNMV, así como también por el Banco de España, lo que genera seguridad y garantiza fondos de recuperación de hasta 100.000 euros. 
  • Respecto a otros bróker de bancos, el de ING es bajo en comisiones y no cobra por dividendos ni cuota de custodia. 
  • Requerimiento del depósito mínimo no aplica, solo la compra de la acción de interés. 
  • Si bien no tiene una cuenta llamada “Demo”, ING ofrece carteras virtuales para practicar y probar tácticas y manejar la plataforma antes de invertir fondos reales. 
  • Servicio de soporte permanente 24/7. 
  • Servicios para traders que ayudan en sus operaciones y órdenes como “rastreo de acción”, informes, gráficos y tendencias, análisis técnico y fundamental, percepción de mercado, entre otros. 
  • Para clientes de ING Group, abrir una cuenta de bróker naranja está a un clic. 
  • Excelente reputación. 

Desventajas de bróker naranja ING 

  • Por su enfoque, funciones y acceso a activos financieros limitados, se considera una plataforma más diseñada para el trading a largo plazo. 
  • No es compatible para la compra-venta de activos como CFD o contratos por diferencia, pares de monedas en FOREX ni derivados, por lo que para traders más avanzados podría resultar insuficiente. 
  • Para acceder a la plataforma se debe abrir una cuenta en el bróker, mientras que con otros no es necesario y se accede directamente mediante el modo demo. 
  • Muchos bróker impulsan su plataforma mediante contenido académico y conocimiento general y técnico, y eso es algo que no tiene el bróker naranja ING. 
  • No es compatible con el apalancamiento de activos, siendo una herramienta avanzada que buscan muchos traders a modo de financiación. 
  • No es posible hacer trading de criptomonedas. 

¿Cómo funciona el bróker naranja ING? 

El bróker naranja ING es uno de los agentes minoristas bursátiles más conocidos y utilizados en toda España, y destaca por ofrecer una plataforma sencilla de utilizar que es compatible con cualquier dispositivo. Por ejemplo, se puede acceder a ella a través de cualquier navegador, por lo que no requiere descarga ni en teléfonos móviles, ni en tabletas o computadoras. 

Asimismo, se pueden operar acciones de cualquier empresa en las bolsas americanas de NASDAQ y NYSE, las europeas de Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania, mientras que la compatibilidad con los EFT o fondos de inversión cotizados supera los 150 distintos a nivel global, cubriendo cuatro continentes. Los más destacados son por ejemplo EFT de BlackRock, Amundi, Societe Generale y Vanguard. 

Las comisiones se consideran bastante bajas y es posible manejar activos mediante distintas herramientas. Por ejemplo, limitadas, órdenes de mercado, stop loss, entre otros. Se puede contar con desde informes de bolsa y gráficos hasta carteras modelo y seguir el sentimiento de mercado para saber cuándo comprar y cuándo vender. Hablemos más en detalle: 

Comisiones relacionadas al bróker naranja ING 

Un aspecto importante respecto al bróker ING son las comisiones, las cuales como se mencionó anteriormente se consideran bajas, siendo una cualidad que busca cualquier trader a la hora de operar. Las comisiones relacionadas con dicho bróker por país son: 

  • España: en cuanto a las tarifas por cada orden de compra, la misma tiene un costo de 8 euros si no sobrepasa los 30.000 euros. En caso de pasar ese número se cobrará el 0,20%. En cuanto a los gastos de mercado, una inversión nominal de menos de 300 euros pagará 1,10 euros, mientras que una inversión de más de 140.000 euros cobrará 13,14 euros. 
  • Estados Unidos: las acciones compradas en Estados Unidos implican 20 dólares de comisión hasta 30.000 dólares, y luego de ese número un 0,20% de cobro. Órdenes de compra respecto a mercados estadounidenses no implican gastos de mercado.
  • Eurozona: para compra de acciones en bolsas de los distintos países de la Eurozona, hasta 30.000 euros la comisión será de 20 euros y el 0,20% si supera ese número. Al igual que la anterior, no implica gastos de mercado. 

Además, operaciones en el bróker ING no implican hasta el momento comisión por custodia, ni de mantenimiento, ni cobros de dividendos y tampoco se cobra por ampliación de capital o primas de asistencias juntas. La mayoría de bróker cobra por todo lo mencionado, haciendo al de ING mucho más atractivo en este sentido. No obstante, para disfrutar los beneficios hay que operar al menos una vez cada tres meses. 

Como se mencionó anteriormente, el bróker naranja de ING no es compatible con activos como futuros, derivados, par de monedas de FOREX o CDF, por lo que de manera natural no implican comisión por tal tipo de orden de compra. Depósito mínimo no aplica. 

Regulación y Seguridad del bróker naranja ING 

Por ser un agente ligado a un banco como característica que tiene el bróker naranja de ING, el mismo posee como cualidad considerarse muy seguro. No obstante, dicha garantía de operación en gran parte son proveídas por las regulaciones que tiene. 

Por ejemplo, el bróker está regulado por la CNMV española, por el Banco de España y también por la DNB holandesa. Además, a nivel financiero el banco está completamente integrado al sistema bancario español, cumpliendo todas sus leyes. En pocas palabras, dicho bróker es confiable en cuanto a operar y comprar activos líquidos, los cuales incluso aparecen expresados en las cuentas personales de los traders. 

Siempre es buena recomendación prestar atención a las regulaciones que tengan los brókers online, debido al riesgo que representa depositar activos en sus plataformas que en muchos casos no están certificadas y pudieran prestarse para estafas. El bróker de ING es completamente el caso contrario, avalado por una institución con presencia Europa y América y que posee integración completa con el aparato financiero español. 

Broker Naranja ING: Cómo usarlo 

Ahora sí, al asunto. Repasemos el proceso para abrir una cuenta con el bróker naranja de ING y así tener acceso a la plataforma y poder invertir en la bolsa, ya sea mediante acciones a través de fondos cotizados. 

Abrir la cuenta en realidad no podría ser más sencillo: se accede al sitio oficial de ING: https://www.ing.es/broker y se llena el formulario con los datos personales. El paso siguiente consiste en indicar el número IBAN como cuenta que se tenga en otro banco, mientras que el tercer y último paso es subir una foto del DNI personal y en poco tiempo la cuenta estará creada. 

Desafortunadamente, sólo españoles o residentes legales en España son los que pueden darse de alta y tener una cuenta bróker naranja de ING. Al empezar, el bróker genera dos cuentas para el usuario: 

  • Cuenta de efectivo: está será la cuenta desde donde se manejan las inversiones, siendo el origen de las órdenes de compra, pago de dividendos, cobro de comisiones, entre otros. 
  • Cuenta de valores: en esta cuenta se representarán ingresos y egresos en forma de activos, es decir, la compra y venta de acciones o fondos cotizados. 

Ahora, enfoquémonos en la plataforma en sí, es decir, la cuenta de valores. Cuando se abre, aparece un menú general con cuatro opciones, y que son: 

  • Resumen: aquí se ofrece información relevante como el valor de distintas empresas y la tendencia en el tiempo. No obstante, si te trasladas a opciones-herramientas-servicios, puedes activar la función Plataforma interactiva, y así contar con dos paneles que muestran las acciones o fondos en tiempo real y también gráficos para análisis técnico. Se pueden elegir gráficos tipo charts o columnas y así analizar mejor las líneas en el tiempo, retrocesos, soportes y otros. 
  • Mi cartera: es básicamente la sección personal donde se pueden ver los productos adquiridos, vendidos, valores y carteras propias. Desde aquí se pueden configurar carteras virtuales, las cuales vienen a ser prácticamente cuentas Demo para operar con dinero ficticio y sin riesgo. En esta sección es donde se va a realizar la compra y venta de activos. 
  • Mercados: es la categoría que muestra todos los detalles de la agenda económica y movimientos de cada acción o fondo, con detalles de interés técnico y fundamental. Por ejemplo, en esta sección hay una valiosa herramienta llamada “Rastreo de acción” la cual muestra información detallada de una acción y sobre cuando es buena idea o no tradear con ella. 
  • Ideas de Inversión: la última categoría corresponde a ideas de inversión, siendo la sección donde un grupo de más de un centenar de expertos se dedican a la tarea de ofrecer ideas sobre negocio a los traders, detalles relevantes sobre los movimientos de mercado, entre otros. 

Además, la cuenta de valores y plataforma en general cuenta con funciones de las cuales sacar provecho, tales como: seguimiento de valores, rastreo de acción, sentimiento de mercado, carteras modelo, informes de bolsa, así como Tiempo Real Plus que se ofrece a traders más avanzados y que permite el seguimiento y alerta de valores en tiempo real. 

Opinión y conclusiones sobre bróker naranja ING 

De acuerdo a sus características, el bróker naranja ING es una plataforma especialmente diseñada para hacer operaciones de trading que se enfocan más en el mediano y largo plazo, con buenas herramientas y diseño intuitivo y pocas trabas para darse de alta y operar, sin poder dejar de mencionar la confianza que genera por tamaña entidad financiera que lo respalda. 

En este sentido, si se tiene claro el enfoque de este agente podría ser una plataforma potencial de generar dividendos. Por otro lado, no es una opción viable para el corto plazo y además su oferta nula para operar futuros, CFD, con apalancamientos y en FOREX se traducirían en una limitante para operadores más avanzados, inclusive se lidie con comisiones altas.