Comprar acciones de Tesla

En la última década, grandes empresas están teniendo una influencia notable en el ámbito bursátil, especialmente aquellas que están relacionadas directa o indirectamente con el nicho tecnológico, donde Amazon, Facebook, Apple, Netflix, Google y otras dominan y tienen valores a la alza, resultando bastante atractivo invertir en ellas. Con su impacto en el desarrollo y energías sostenibles, comprar acciones de Tesla también resulta muy atractivo. 

Tesla es una empresa que a pesar de no ser tan longeva como las mencionadas en el párrafo anterior, resulta una compañía que en su industria específica es revolucionaria y casi sin competencia, al fabricar autos de lujo completamente eléctricos a costos competitivos, así como la fabricación de estaciones de carga y baterías de respaldo industriales y domésticas, por lo que siempre está en el ojo de periodistas, economistas, desarrolladores, entusiastas de la tecnología y por supuesto, inversores. 

Y como no hacerlo, si Tesla tuvo en 2020 ventas que le ingresaron más de 31.000 millones de dólares en ventas, con casi 1.000 millones de dólares en ganancias luego de un 2019 donde de hecho tuvo pérdidas y significó un bajón en la cotización de acciones. 

Mejores brokers para invertir en Tesla

BROKER ONLINE DEGIRO

degiro opiniones

✅ Ideal para Inversión den Acciones y ETFs.

✅ Comisiones competitivas

✅ El Apalancamiento es opcional

❌ Sin cuenta demo

❌No ofrece ni Forex ni Cripto

❌ No es para ti si quieres operar con CFDs.

BROKER ONLINE XTB

broker xtb opiniones

✅ Ideal para Inversión en Acciones y CFDs

✅ De las mejores plataformas de trading que existen con gráficos impresionantes

✅ Sus diferenciales son de los más ajustados.

❌ Cuenta demo con límite de 30 días.

❌ No se puede modificar el apalancamiento.

❌ Depósito mínimo de 100 euros.

BROKER ONLINE PLUS500

broker plus500 opiniones

✅ Gran diversidad de mercados.

✅ Plataforma muy bien diseñada que ofrece una cuenta demo.

✅ Broker seguro y fiable que cotiza en la bolsa de Londres.

❌ Broker online enfocado a un publico experto, pues solo se puede operar con CFDs.

❌ No se puede modificar el apalancamiento.

BROKER ONLINE ETORO

etoro opiniones

✅ Regulado desde Chipre y el Reino Unido.

✅ Cuneta demo Intuitiva y fiable.

✅ Funciones como CopyTrader y CopyPortfolio.

❌ El depósito mínimo es de 200 euros.

❌ No se puede modificar el apalancamiento.

❌ No tienen un buen soporte durante los festivos o fines de semana.

Lo que debes saber sobre Tesla Inc 

Tesla Inc., anteriormente llamada Tesla Motors es una empresa que diseña, fabrica y vende vehículos completamente eléctricos, así como también partes, elementos de propulsión y también se especializa en la fabricación y venta de baterías eléctricas de respaldo para alimentar espacios como hogares, oficinas e incluso áreas industrializadas. 

Asimismo, Tesla como empresa y el nicho en el que se enfoca se relaciona con una industria que se considera en pleno y constante desarrollo, como el diseño y fabricación de distintas soluciones de cualidades sostenibles, como autos que no requieren combustible y no contaminan, baterías de alta duración eficientes y diseños patentados en sistemas de propulsión y electrónica de potencia.

La empresa en su industria es líder y sin competencia en su concepto de auto eléctrico de lujo producido en masa, con una capitalización de mercado de más de 500.000 millones de dólares actuales, siendo una suma que la pone entre las compañías más valiosas del mundo respecto a dicho criterio. 

En cuanto a sus productos, Tesla Inc. ha lanzado a lo largo de su historia seis modelos diferentes con dos descatalogados actualmente: el Tesla Roadster y el Tesla Roadster Sport, mientras que los modelos producidos disponibles son: el Tesla Model 3, Tesla Model S, Tesla Model y Tesla Model X. Se planean ofrecerse a futuro el Tesla Semi y la camioneta Tesla Cybertruck. 

Origen de Tesla Inc

Tesla Motors fue fundada en el año 2003, en la ciudad de Palo Alto, California y a diferencia de lo que muchos creen, Elon Musk se integró en sus filas tiempo después aunque de igual modo fue declarado fundador, junto a Martin Eberhard y Marc Tarpenning, reclutándose luego a JB Straubel e Ian Wright. Todos se conocieron en una empresa precedente a Tesla llamada AC Propulsion, donde trabajaron en un vehículo eléctrico llamado T-Zero.

Musk pasaría a ser presidente de la empresa y accionista mayoritario al invertir 6.5 millones de dólares, quedando Eberhard como CEO y Straubel quedó con el puesto de CTO. En los primeros años, se diseñó el Tesla Roadster y para 2007 se pensaba lanzarlo y mostrando que la empresa estaba en buen camino desde el punto de vista tecnológico, no obstante, el ámbito corporativo y económico iba mal, lo que hizo a Musk sacar del proyecto a Eberhard. 

Lamentablemente, la situación empeoró y ya que la empresa trabajaba a pérdida por falta de fábricas y otros problemas financieros, casi cae en quiebra. De manera afortunada, la agencia gubernamental NHTSA de Estados Unidos inyectó en Tesla 83 millones de dólares, al mismo tiempo que Musk asumió como CEO. Esto, y el hecho que el Departamento de Estados Unidos subvencionó a Tesla con un préstamo para fabricar una planta y la inversión de Daimler AG en acciones salvó la compañía y se vio su potencial a futuro. 

Avance y desarrollo tecnológica de Tesla 

Estos son algunos de los eventos ocurridos en la historia de Tesla Inc., respecto al avance, desarrollo y progreso financiero y comercial de la empresa, llevándola al punto donde se encuentra ahora. Algunos son: 

  • En 2010 y luego de siete años de su fundación, Tesla sale a bolsa en NASDAQ y resulta ser un hito histórico en su existencia, ya que la última empresa automotriz en lograrlo lo había hecho al menos 60 años con Ford. Este mismo año Toyota colabora con Tesla y compra 50 millones de dólares en sus acciones. 
  • Tesla presenta sus estaciones especiales de carga rápida Supercharger para sus vehículos. 
  • Tesla ofrece el Model S y descataloga el Roadster. 
  • En 2014, Tesla colabora con Mercedes Benz y fabrica las partes de propulsión del vehículo Clase B EV. 
  • En 2015, Tesla incluye en su catálogo de productos las baterías Powerpack y Powerwall como respaldo energético sostenible en hogares, oficinas y otros espacios. Para hacerlo se fusionaría con la empresa SolarCity. Este mismo año se estrena el Tesla Model X. 
  • Otro evento de importancia fue la creación de las primeras llamadas Gigafábricas de Tesla, con cinco en total en la actualidad que impulsan la fabricación de todos los modelos de vehículos en línea de producción. 
  • En 2017, el Tesla Model  3 sale a la venta por 35.000 dólares. 
  • En 2020 se lanza el Tesla Model Y. 

Ventajas de posibles inversiones en Tesla 

Con casi 20 años de historia y más de una década en bolsa, Tesla es una empresa rentable, a pesar que ha pasado por momentos complicados y en sus inicios le costó. Algunas ventajas de invertir en Tesla serían: 

  • Es una empresa con una capitalización de mercado que supera el medio billón de dólares, con acciones que han llegado a 950 dólares, aunque el precio actual es menor. 
  • Posición de liderazgo en el desarrollo de tecnologías de propulsión basada en electricidad en autos y respaldo con baterías, con proyectos tecnológicos a futuro que generarán seguramente interés y revuelo mundial, como la fabricación y lanzamiento de la futurista Tesla Cybertruck. 
  • En 2020, Tesla tuvo ingresos récord de casi 32.000 millones de dólares. 
  • El nicho de la empresa tiene previsiones de adquirir importancia superlativa, como son las tecnologías sostenibles que mejoran el ambiente. 

Posibles desventajas de invertir en Tesla 

Como toda inversión, hay que ver los aspectos negativos relacionados a una empresa, y Tesla no es la excepción. Veamos:

  • Tesla como empresa ha estado relacionada con problemas de patentes y demandas que incluyen otras corporaciones como: Top Gear, Magna International y Fisker Automotive. 
  • En 2009, Martin Eberhard presentó una demanda contra Elon Musk y Tesla por delitos como incumplimiento de contrato, difamación, entre otros. Si bien el litigio falló en favor de Eberhard como miembro fundador, se resolvió el caso fuera de la corte.  

Estado financiero de Tesla: En el tiempo y actual 

Desde su oferta pública en 2010 que inició en 3,84 dólares, el precio no varió mucho hasta finales de 2013 cuando las acciones subieron a 36,30 dólares, gracias al lanzamiento del Tesla Model S y cargadores Supercharger

A partir de ese punto hasta el año 2020, el precio de cada acción es sostenido y poco cambiante, con porcentajes de cambio al alza que no superaban el 20% anual. Sin embargo, todo cambiaría en el terreno bursátil a finales del año 2019 y entrando el 2020, cuando las acciones se dispararon casi un 500%, llegando a 442 dólares a mitad de ese año y duplicándose una vez más para el fin del periodo, alcanzando el valor máximo de 880 dólares y alcanzando una capitalización bursátil nunca antes vista. 

Incluso, antes del periodo financiero de agosto de 2020 Tesla tomó la decisión de hacer Split de sus acciones, ya que hemos hablado de precio de título valor luego de ese periodo, pero antes cada título llegó a costar los 2500 dólares, como precio muy alto para ganar inversores. La crecida de las acciones se relaciona con un buen monto de beneficios netos, cuota de mercado e ingresos anuales. 

Entrando el 2021, la curva se hizo descendente y empezó a bajar y así continúa. La acción actual se encuentra en 589,89 y a la baja, casi llegando al punto mínimo de 2021 de 563 dólares. El panorama tendría que estudiarse de manera cuidadosa para decidir invertir en títulos valor de la compañía, aunque pudiera ser una oportunidad para comprar infravalorado y esperar resultados positivos de acuerdo a señales. 

¿Cómo comprar acciones de Tesla? 

El proceso de compra de acciones se hace con un bróker. En el pasado, un bróker era una persona especializada que operaba por el inversor, reclamando una comisión. No obstante, la manera más actual y sencilla de hacerlo es a través de una plataforma digital o bróker en línea. 

Este tipo de soluciones nos permiten operar y llevar a cabo órdenes de compra de manera simple gracias a distintas herramientas, sin intermediarios, con bajas comisiones, entre otros. Etoro es un bróker que es de los más confiables en recomendar, con certificación por distintos entes financieros, funciones como CopyTrader, entre otros. 

Con Etoro, para empezar lo único que se requiere es abrir una cuenta, certificar la identidad, ingresar una suma de inversión mediante depósito o pago por plataformas como PayPal, y empezar a operar. Para comprar títulos valor de Tesla, los Contratos por Diferencia son los más recomendados.

Deja un comentario