Comprar acciones de Google

Si hay una empresa que tiene un puesto privilegiado en el mundo de la tecnología e internet es Google. Y es que, básicamente todo internauta a nivel mundial (excepto China), ha hecho uso de este buscador en línea que permite encontrar prácticamente cualquier información disponible a través de consultas y palabras clave en internet. 

Dicha posibilidad ha hecho a Alphabet, dueña de la subsidiaria Google de hacerse de un negocio que produce 100.000 millones de dólares al año en dividendos, lo que hace que tener la intención de comprar acciones de Google e invertir sea un negocio bastante interesante. 

Mejores brokers online para comprar acciones de Google

BROKER ONLINE DEGIRO

degiro opiniones

✅ Ideal para Inversión den Acciones y ETFs.

✅ Comisiones competitivas

✅ El Apalancamiento es opcional

❌ Sin cuenta demo

❌No ofrece ni Forex ni Cripto

❌ No es para ti si quieres operar con CFDs.

BROKER ONLINE XTB

broker xtb opiniones

✅ Ideal para Inversión en Acciones y CFDs

✅ De las mejores plataformas de trading que existen con gráficos impresionantes

✅ Sus diferenciales son de los más ajustados.

❌ Cuenta demo con límite de 30 días.

❌ No se puede modificar el apalancamiento.

❌ Depósito mínimo de 100 euros.

BROKER ONLINE PLUS500

broker plus500 opiniones

✅ Gran diversidad de mercados.

✅ Plataforma muy bien diseñada que ofrece una cuenta demo.

✅ Broker seguro y fiable que cotiza en la bolsa de Londres.

❌ Broker online enfocado a un publico experto, pues solo se puede operar con CFDs.

❌ No se puede modificar el apalancamiento.

BROKER ONLINE ETORO

etoro opiniones

✅ Regulado desde Chipre y el Reino Unido.

✅ Cuneta demo Intuitiva y fiable.

✅ Funciones como CopyTrader y CopyPortfolio.

❌ El depósito mínimo es de 200 euros.

❌ No se puede modificar el apalancamiento.

❌ No tienen un buen soporte durante los festivos o fines de semana.

Google tiene una posición casi sin competencia en su nicho, tanto en cuota de mercado como existencia de reales competidores, como motor de búsqueda que aplasto en uso a Bing; buscador de Microsoft, Yahoo Search, DuckDuckGo, Yandex, entre otros.

Con tal posición dominadora, ingresos y cuota de mercado, Google destaca como una empresa que siempre luce como excelente opción para invertir, como comprar acciones. Pero, ¿es eso cierto? Dicha pregunta puede responderse abordando la historia, hitos, posibles riesgos y beneficios de la empresa, su panorama de inversión en los últimos 5 años, para luego mostrar cómo invertir en títulos de tal compañía originada en Mountain View, California. 

¿Es buena idea invertir en acciones de Google?

Al contrario de lo que parece, Google no es el nombre como tal de la empresa que ofrece el servicio del mismo título, sino que es la subsidiaria y producto principal del conglomerado Alphabet, como compañía de servicios de internet que incluye software, hardware, sistemas operativos, servicios de almacenamiento en la nube, correo, mapas, redes sociales, plataformas de contenido multimedia, servicios de streaming de videojuegos, entre otros, y de donde toma datos para ofrecer publicidad como base de su modelo de negocio al ofrecerlos gratuitamente. 

Si quieres comprar acciones de Google tendrás que buscar a la empresa como Alphabet INC.

En cada servicio ofrecido bajo el nombre de Google, la compañía ha logrado obtener la mayor cuota de mercado en su mayoría, como lo es: Google Chrome como navegador web, Gmail como solución de correo electrónico, YouTube (cuya compra fue luego de fundado), Android como sistema operativo móvil más usado en el mundo, Google Maps para mapas, Google Drive para nube personal y empresarial y Google Fotos para almacenar archivos personal.

Tales servicios con posición dominante le permiten a Google obtener ganancia a través de su sistema de negocio por publicidad, mediante Google AdSense y AdWords que pueden dirigir anuncios a mercados concretos para más efectividad. El éxito de la estrategia de Google y su diversificación se expresa en el precio de sus acciones y posición de empresa rentable a través del tiempo, incluso casi sin competencia, sin mencionar su poder investigativo y de análisis de datos por búsquedas ingresadas. 

Repaso a la historia de Google 

Dos estudiantes de postgrado de Stanford en ciencias de la computación dieron con una mejor idea, o algoritmo, para encontrar información en internet de manera más rápida y eficiente a través de palabras; ellos fueron Sergei Brin y Larry Page. 

Primero se llamaría BackRub para luego ser rebautizado como Google, y en poco tiempo superaría servicios similares como AltaVista (si, antes de Google existían ya buscadores web). En 2001, se uniría a la empresa Eric Schmidt como presidente ejecutivo, llegando tiempos más prósperos al incluir búsqueda de imágenes, con servicios que le seguirían como Google Noticias y Blogger. 

En 2004, luego de lanzar Gmail y Google Local, Google pasaría a cotizar en la bolsa de NASDAQ con el nombre “GOOG” a 95 dólares por acción. Ese mismo año Google empieza a cotizar en Wall Street. 

Hitos a lo largo de la historia de Google 

A lo largo de sus 23 años de historia, ha habido grandes hitos y acontecimientos en lo que respecto a Google que lo han llevado a su posición dominante y lugar en su industria, teniendo impacto en su salud financiera y bursátil. Algunos son: 

  • Con al menos una docena de servicios lanzados para 2005 como Google Maps y Google Earth, Google Talk, Google Analytics y Google Desktop, la compañía compraría Android. Inc, que sería la base de su sistema operativo móvil que ahora domina el mercado. Dicha compra costó 50 millones de dólares, cantidad irrisoria desde el punto de vista de la rentabilidad que le trajo a Alphabet. 
  • Habiendo lanzado Picasa, Google Sites, Google Docs y Google Candelar, la compañía adquiere la plataforma de videos y contenido multimedia YouTube en 2006, por 1.650 millones de dólares. La publicidad a través de esta plataforma es de los modelos de negocios más lucrativos de Google a día de hoy. 
  • En 2007, luego de crear Android y mostrarlo al público, Google compra DoubleClick; plataforma de publicidad en línea por 3.100 millones de dólares. 
  • También en 2007, Google se convierte en la marca más valiosa del mundo al llegar al valor de 66.000 millones de dólares, superando a Microsoft, Coca-Cola, entre otros. 
  • En 2011, luego de lanzar Google Chrome, el proyecto Chromium que es base de Chrome OS y con Larry Page a la cabeza, la empresa compra la división Mobility de Motorola por 8.800 millones de dólares. 
  • En 2013, Google adquiere Waze por 966 millones de dólares. 
  • Se anuncia la compra de Google de la compañía Skybox Imaging por 500 millones de dólares. 
  • En 2015, se crea Alphabet Inc. como conglomerado principal cuya subsidiaria principal es Google, teniendo esta corporación labores investigativas y de desarrollo de todos los productos actuales y próximos bajo el nombre de Google. 

Ventajas al comprar acciones de Google 

Como empresa de renombre y destacada posición en su industria, Google ofrece varias ventajas a tener en cuenta si se quiere invertir en sus acciones, como: 

  • Posición dominante en ingresos publicitarios de internet, con crecimiento de al menos 20% cada año y previendo una inversión de publicidad digital de empresas en el mundo de 300.000 millones de dólares. Eso sin mencionar los ingresos por YouTube que significan ingresos de 15.000 millones al año más. 
  • Uso de inteligencia artificial, desarrollo de aprendizaje máquina para mejorar sus servicios, especialmente soluciones como Google Home y Google Cloud. 
  • Presencia en distintos tipos de plataformas de internet, lo que significa diversificación al menos en el ofrecimiento de soluciones para usuarios y empresas. 
  • Sostenibilidad y rentabilidad estable en el tiempo. 

Posibles desventajas al invertir en Google 

Google como empresa tiene características que para muchos serían desventaja a la hora de invertir, o al menos harían pensarlo mejor. Por ejemplo: 

  • Si bien Google es una compañía subsidiaria en distintas ramas y nichos donde ofrece servicios, el modelo de negocio es el mismo y se basa en la publicidad, por lo que los ingresos no son diversificados. Si bien cada año crece el gasto en marketing digital, también aumenta la adquisición de tráfico. Alphabet como conglomerado busca expandir las posibilidades de ingreso y monetización fuera de la publicidad. 
  • Google tiene poca cuota de mercado en Asia, concretamente cero en China como país con buen crecimiento y número de habitantes. 
  • Problemas y acusaciones relacionadas a monopolio y provecho de posición dominante en el mercado de los buscadores en línea e ingresos de publicidad en Occidente, valiéndose numerosas multas y demandas. 
  • Escándalos relacionados a la recolección y uso de datos de maneras no autorizadas por usuarios y empresas, así como inconvenientes respecto a privacidad. 

Panorama de inversión y actualidad financiera de Google: ¿Vale la pena invertir? 

Si se toma un periodo de 10 años en lo que respecta al estado financiero de Google, tanto en ingresos totales anuales como en precio de acciones y el cash flow, al menos la empresa ha tenido un crecimiento cada año cercano al 20%, por lo que en una década se ha duplicado. 

Por ejemplo, subidas de 650 a 1.228 dólares entre 2012 y 2014 se dieron, alcanzando máximos históricos, manteniendo con el crecimiento comentado hasta repuntar en 2020 a un precio de 1530 dólares, aunque en 2017 hubo un tambaleo por sanciones de la UE, mientras que en 2020 se presentó desaceleración por la pandemia, hasta que a mediados de año repuntó el valor de la acción hasta llegar al máximo de 2429 dólares en mayo del 2021. 

En este sentido, de acuerdo a estimaciones y análisis, siempre se debe ver con cautela una inversión en acciones de Google, debido a una posible corrección por el precio alto de cada una, la cual no parece ser paralela o acorde al crecimiento sostenido, quizá debido a la consecuencia de la pandemia, pero es innegable la influencia de Alphabet en la industria del internet y que ahora debido a la dependencia del teletrabajo, uso de búsquedas y de servicio, está recibiendo dividendos más que nunca.

Cómo invertir en acciones de Google? 

Para comprar acciones de Google o en este caso, de Alphabet INC, necesitarás hacer uso de un bróker online como Etoro, o Degiro. la cual ofrece confianza y ventajas como abrir cuenta de manera sencilla, comisiones bajas, facilidad de uso, orden de compras sencillas de realizar, diversidad de herramientas, entre otros. 

Para empezar a invertir, abre una cuenta en Etoro, ingresa tus datos como trader y experiencia, comprueba tu identidad, pasa liquidez a la cuenta y empieza a adquirir, o ya sea título de Google que no tienen costos adicionales de comisión, o compra CFD o Contratos por diferencia que si involucran comisión. 

Hacer uso de las herramientas de CopyTrader y CopyPortafolios es recomendable con Etoro, ya que permite imitar estrategias y temáticas de los mejores traders y estudiarlas para aplicarlas en los mejores momentos, y así subir la rentabilidad y capacidad de generar ganancias.

pau garcia

PAU GARCIA

Hola, soy Pau Garcia. Espero que te haya gustado este análisis! La idea detrás de Trust·U era crear un sitio web de opiniones y análisis de productos financieros, para que todo aquél que empezara a invertir o que quisiera ahorrar mejor supiera por donde empezar. Si tienes cualquier pregunta deja un comentario!

Deja un comentario