Comprar acciones de Apple

Si se trata de empresas de tecnología, sin duda alguna Apple es una de las que más resalta en dicha industria, con productos, soluciones, servicios y una filosofía que potencia la fidelidad de los clientes como ninguna otra, integrándolos en todo su ecosistema. En el panorama bursátil, la empresa de Cupertino también destaca, siendo de las más sólidas y con más historia en el mercado accionario en lo que respecta a su nicho. Pero, ¿cómo comprar acciones de Apple

Adquirir acciones de Apple es algo que muchos inversionistas se plantean, debido al panorama de la compañía, su rentabilidad e influencia en el mercado, como lo fue con el lanzamiento del iPhone que revolucionó el ámbito de los dispositivos móviles, la puesta de moda de las tabletas con el iPad y su presencia en el ámbito de las computadoras personales con Mac OS. 

Dicha diversificación, crecimiento e innovación le ha valido a Apple ser la primera empresa en el mundo en lograr valor de marca y capitalización de mercado que superó el billón de dólares (trillion en inglés) como suma sin precedentes hasta el momento. Con tales logros, invertir en la empresa de la manzana resulta bastante lógico a la hora de comprar acciones para obtener dividendos. 

Mejores Brokers online para comprar acciones de Apple

BROKER ONLINE DEGIRO

degiro opiniones

✅ Ideal para Inversión den Acciones y ETFs.

✅ Comisiones competitivas

✅ El Apalancamiento es opcional

❌ Sin cuenta demo

❌No ofrece ni Forex ni Cripto

❌ No es para ti si quieres operar con CFDs.

BROKER ONLINE XTB

broker xtb opiniones

✅ Ideal para Inversión en Acciones y CFDs

✅ De las mejores plataformas de trading que existen con gráficos impresionantes

✅ Sus diferenciales son de los más ajustados.

❌ Cuenta demo con límite de 30 días.

❌ No se puede modificar el apalancamiento.

❌ Depósito mínimo de 100 euros.

BROKER ONLINE PLUS500

broker plus500 opiniones

✅ Gran diversidad de mercados.

✅ Plataforma muy bien diseñada que ofrece una cuenta demo.

✅ Broker seguro y fiable que cotiza en la bolsa de Londres.

❌ Broker online enfocado a un publico experto, pues solo se puede operar con CFDs.

❌ No se puede modificar el apalancamiento.

BROKER ONLINE ETORO

etoro opiniones

✅ Regulado desde Chipre y el Reino Unido.

✅ Cuneta demo Intuitiva y fiable.

✅ Funciones como CopyTrader y CopyPortfolio.

❌ El depósito mínimo es de 200 euros.

❌ No se puede modificar el apalancamiento.

❌ No tienen un buen soporte durante los festivos o fines de semana.

Veamos cómo se hace, no sin antes saber más de la compañía respecto a historia, hitos, sus ventajas y riesgos de inversión, panorama actual accionario y la manera más sencilla para adquirir sus títulos valor. 

Apple como empresa 

Apple es una empresa de origen estadounidense que diseña, produce y vende equipos tecnológicos, así como también software propietario y soluciones en línea. Si bien en sus inicios Apple era una empresa de computadoras, con el pasar del tiempo diversificó su mercado y se enfocó en otro tipo de dispositivos, ejemplo claro el iPod lanzado en el año 2001 con gran éxito. 

Actualmente, la compañía de Cupertino cubre varios varias categorías en lo que respecta a dispositivos electrónicos, la mayoría de gran éxito como: en teléfonos móviles con el iPhone, en tabletas con el iPad, en computadoras personales y laptops con las Mac e iMac, en wearables con el Apple Watch y el Apple TV como reproductor de medios. 

Además, Apple es también una compañía de software que ofrece sus sistemas operativos y programas propios en sus productos, como ecosistema cerrado que apunta a la optimización y comunicación simultanea entre dispositivos. En concreto, Apple diseña iOS para el iPhone, iPad OS para el iPad, Mac OS para computadoras, Watch OS para el Apple Watch y TV OS para el Apple TV. También ofrece suites y programas como iWork, Final Cut Pro, Logic Pro, entre otros.

Apple está presente en todo el mundo, con productos que llegan a cuatro continentes, con tiendas oficiales o Apple Stores en más de 20 países y una fidelidad envidiable, ya que los usuarios adquieren los productos de la compañía para seguir en el ecosistema y también por un valor de marca. 

Breve historia de Apple Inc. 

Apple como empresa fue creada en 1976 por tres de los que serían sus fundadores y accionistas principales: Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne, quien pronto salió de la compañía al vender su parte por 800 dólares. Antes de fundar la compañía, el equipo ya había diseñado e incluso vendido ejemplares de la llamada Apple 1, gracias al ingenio de Wozniak y capacidad de negocios de Jobs. 

Luego de fundada, fue interés de Jobs conseguir financiación para seguir diseñando y lanzando productos, por lo que consiguió financiamiento con el empresario Mike Markkula que inyectó 250.000 dólares, dándose la posibilidad de desarrollo y manufactura de la Apple II; una todo en uno con pantalla a color, ranuras de expansión y más poder de cómputo. 

Wozniak era el ingeniero, mientras que Jobs era la mente detrás del concepto, ventas y rumbo de la compañía. Sería clave cuando Jobs vio la computadora Sol, fabricada por Processor Technology en la feria Personal Computing Festival en 1976, quien le inspiraría en crear un equipo todo en uno, fácil de montar y de usar por cualquiera y no como un kit de desarrollo que el mismo usuario debía soldar y montar. 

La Apple II fue un éxito, tanto en el mercado de entusiastas como también de usuarios regulares, vendiéndose millones. Tal éxito y desarrollo de productos como la Apple III y la Lisa llevarían a Apple a cotizar en bolsa con solamente cinco años de creada. 

Hechos relevantes en la historia de Apple 

Durante su historia, Apple ha tenido eventos destacados como lanzamientos de productos que se hicieron hitos como el del iPhone, adquisiciones, así como también incidentes negativos que afectaron su estado financiero. Algunos fueron: 

  • En abril de 1976 se fundó Apple Inc., al parecer por la inicial de la “A” que la hacía sencilla de encontrar alfabéticamente en el escritorio, luego de vender muchos ejemplares de la Apple I hechos en la cochera de Jobs. 
  • En 1977 se presenta la Apple II, ya con la empresa conformada y Mike Markkula como inversor principal. Sería ícono de las computadoras personales por su diseño todo-en-uno. 
  • En 1979, Apple presenta el Apple II+ con más memoria y soporte para lenguaje de programación BASIC. 
  • En 1980 se presenta la Apple III, que sería un fracaso por su diseño que se recalentaba por no tener ventilación. 
  • En 1980, Apple empieza a cotizar en bolsa. 
  • En 1983, Apple lanza la Lisa computadora de alta gama y la primera de la compañía con interfaz gráfica o GUI. Fue un fracaso por su alto costo de 10.000 dólares al momento de lanzarse. 
  • Ese mismo año Mike Markkula dimitió y John Sculley se hizo presidente de Apple. 
  • En 1994, Apple lanza la Macintosh, computadora ideada para el mercado hogareño y académico, con éxito. 
  • En 1995, Steve Jobs fue removido de la compañía y fundó NeXT  ese mismo año. 
  • Luego de un bache y lanzamiento de productos que fracasaron y la salida de John Sculley, Jobs vuelve a Apple en el 2000.
  • En el 2001, Apple lanza el primer iPod, dispositivo personal para escuchar música que fue un rotundo éxito durante al menos una década. 
  • Luego de años de trabajar con procesadores PowerPC, en 2005 Apple se alía con Intel y empieza a usar sus chips en todas sus computadoras. 
  • Se lanza el primer MacBook en 2006.
  • Se lanza el MacBook Air como laptop súper portátil en 2008.
  • En 2007, Apple lanza el iPhone, dispositivo que combinaba su reproductor de música, navegador de internet y teléfono, bajo interfaz multitáctil. Cambió la historia de los dispositivos móviles. 
  • En 2008 se lanza el iPhone 3G compatible con la tienda de aplicaciones, otro hito histórico.  
  • En 2011, Apple lanza el iPad como primera tableta de alto rendimiento. 
  • En 2012 fallece Steve Jobs. 
  • En 2014, Apple adquiere la empresa Beats por 3.000 millones de dólares. 
  • En 2015, Apple lanza el Apple Watch. 

Ventajas de Apple como compañía a invertir 

Hay varias razones por las cuales se considera buena idea invertir en las acciones de Apple, respecto al estado financiero de la compañía que es estable desde sus ingresos, flujo de caja, capitalización bursátil y tendencia accionaria. Por ejemplo: 

  • Apple fue la primera compañía en alcanzar una capitalización bursátil de 1 billón de dólares, hito histórico que solamente han alcanzado empresas como Amazon y Microsoft. 
  • Actualmente, la capitalización de la marca supera los 2.2 billones de dólares. 
  • Presencia en todo el planeta, credibilidad de negocio y salud en visión de marca. 
  • Tiene ingresos record de casi los 300.000 millones de dólares, de los cuales son ingresos netos 60.000 millones. Apple hace más dividendos por teléfono vendidos que todas las compañías competencia juntas. 
  • Imagen de marca fuerte que genera fidelidad en clientes. 
  • Compañía innovadora y generadora de paradigma en la industria tecnológica. Lo que hace Apple será imitado por el resto de compañías. 

Posibles riesgos de invertir en Apple 

Como toda compañía, invertir en Apple podría significar riesgos especialmente si se relacionan con la controversia de la empresa, teniendo:

  • Apple ha sido criticada por llevar a cabo ingeniería fiscal para evadir impuestos. 
  • Colaboración de filtración de datos a la NSA. 
  • Historia de limitación de hardware a través de software, debido al control del ecosistema.
  • Acusación de obsolescencia programada de sus dispositivos y generar diseños difíciles de reparar. 
  • Para muchos, los precios de sus productos son excesivos, acusando a la empresa de tener una filosofía de elitismo. 

Panorama de acciones de Apple 

En su campo accionario, Apple ha tenido un rendimiento sostenido desde hace al menos cinco años, hasta la caída de su valor bursátil el 20 de febrero de 2020 por la pandemia del Coronavirus. No obstante, debido a un modelo de negocio sólido y diversificado basado en verdaderos dividendos, la empresa se mantuvo a flote. 

De hecho, si nos centramos en el último hasta lo que va de 2021, desde la fecha de la entrada de la pandemia Apple ha mejorado sus números: por ejemplo, desde 67 dólares que llegó a bajar su acción en NASDAQ, un año después llegaría a 121 dólares, lo que quiere decir un crecimiento de al menos un 90%. 

Además, con un ingreso de 111.000 millones de dólares para marzo de 2021, aumentaría al menos en un 21%, mientras que los beneficios por acciones crecieron en un 35%. Hay que acotar que en agosto de 2020, Apple hizo Split en sus acciones para atraer más inversores. Con un flujo de caja de más de 250.000 millones de dólares, Apple es una empresa saludable y en la que se puede invertir, especialmente a largo plazo. 

Cómo comprar acciones de Apple 

Para comprar acciones de Apple, el mejor método es hacerlo a través de un bróker online como Etoro, siendo una plataforma con infinidad de opciones y herramientas para transar activos y acciones de empresas como Apple. 

Se pueden adquirir CFD para usar el apalancamiento, entre muchas otras ventajas, con bajas comisiones y todo bajo el control del trader. Es posible utilizar el modo demo, soluciones como CopyTrader y obtener dividendos. Abre una cuenta en Etoro y empieza a transar y hacer órdenes de compra fácilmente.

Deja un comentario